PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Cambios en el Administrador de Anuncios ¿Cómo mantenerse actualizado?

Especialista en Facebook Ads - Javier Medina
Javier Medina, Especialista en Publicidad en Facebook

26 Marzo 2019

Hoy quiero dedicar la entrada a algo más general, que creo que ayuda a todos los que nos dedicamos a la publicidad en Facebook. Voy a dejarme de audiencias y de restricciones para centrarme en el Administrador de anuncios, la ayuda de Facebook Ads y otros recursos importantes para mantenerse al día.

El Administrador de Anuncios de Facebook es una herramienta que está en continua evolución. La forma habitual de conocer las nuevas funcionalidades siempre ha sido la misma, experimentar. Un buen día, encontrabas un botón que parecía nuevo, buscando en Internet descubrías su función y a base de pruebas aprendías a sacarle el máximo partido.

Aunque esta sigue siendo la forma habitual, Facebook creado a lo largo de los años algunas herramientas de ayuda para mantenernos al día de todos los cambios y que este proceso de descubrimiento y aprendizaje sea lo más corto posible. Además, después de varios años usando Facebook Ads, he construido una buena lista de páginas con recursos para mantenerme al día.

 Empezamos..

¿Por qué es importante mantenerse actualizado?

El marketing digital es una disciplina joven y en continua evolución. Como parte de él, la publicidad digital no es una excepción. Regularmente aparece cambios en todas las plataformas publicitarias online y mantenerse actualizado es una obligación para todos los profesionales del sector. No sólo para aprovechar al máximo las funcionalidades disponibles sino para probar continuamente las plataformas publicitarias, los objetivos disponibles, las técnicas… ¿Qué no es la publicidad digital sino prueba y error continuo?

Para evitar perder el tiempo no recomiendo probar cada nueva funcionalidad que lanza Facebook en el momento de su lanzamiento. Según mi experiencia es mejor documentarse antes y probar primero aquellas novedades que estén alineadas con los objetivos comerciales de tu empresa o de tus clientes.

 

¿Cómo conocer las Novedades del Administrador de Anuncios?

Centro de ayuda para publicidad

Dentro del Centro de ayuda para Publicidad, hay una página en la que se listan mes a mes todas las Novedades del Administrador de Anuncios.

Facebook Ads. Ayuda Novedades en el Administrador de Anuncios

Ayuda del Administrador de Anuncios

Inicia sesión en el Administrador de Anuncios y en la esquina superior derecha localiza un icono con forma de signo de interrogación (?).

Después de seleccionar el icono de ayuda, las notas de la versión aparecen en un cuadro de fondo blanco en el lado derecho de la página. Si haces clic en “ver” se abre una lista con todas las novedades ordenadas cronológicamente.

Una alternativa es acceder directamente a las notas de versión en la ayuda, con este enlace si tienes acceso a un Administrador de Anuncios.

Otros recursos para mantenerse al día

Como comenté al principio, Facebook e Instagram tienen muchas páginas de recursos para ayudarnos a los profesionales de la publicidad digital a estar al tanto de los cambios, las nuevas funcionalidades y las mejores prácticas.

 

Detallo los que uso habitualmente:

 Facebook IQ: es un repositorio donde Facebook comparte regularmente investigaciones, estudios de éxito y ejemplos de campañas de éxito.

Facebook Business Now es una página que se actualiza a menudo con entrevistas, presentaciones y recomendaciones de los propios empleados de marketing de Facebook.

Newsletter de Facebook para empresas: Es semanal y siempre hay algún artículo interesante. Puedes registrarte aquí.

Facebook Marketing Partners: Una página en la que los Partners de Marketing de Facebook publican sus mejores prácticas, eventos, webinars… Se actualiza casi a diario y para mi es una buena fuente de ideas.

Blog de Facebook para desarrolladores : Sus publicaciones son muy técnicas y no están al nivel de un publicista como yo pero, de vez en cuando, describen nuevas funcionalidades de Facebook Ads antes de su lanzamiento.

Por ultimo el grupo de Facebook para Marketing Developers  para temas relacionados con la automatización de campañas a través de la API de Facebook Ads.

 

Nada más. Espero que esta entrada te resulte útil. 

Domina el píxel de Facebook

Sé que el píxel de Facebook es un lío para muchos profesionales y, como has podido ver, es una herramienta que aporta oportunidades enormes.

Estoy preparando una formación corta, de 3 horas en Murcia para el próximo mes de mayo. Si quieres que te mantenga informado del lugar y la fecha envíame un email a contacto@javimedina.es.

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Javier Medina

Soy el único profesional certificado en Facebook Ads e Instagram Ads en Murcia. Trabajo para profesionales autónomos y PYMEs poniendo en marcha sus acciones publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn. También doy clase en el Master de Marketing Digital de MSMK Madrid y mentorizo startups dentro del programa Telefónica Open Future.

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