Facebook Analytics

Facebook Analytics es la herramienta que me permite entender y optimizar las acciones publicitarias en Facebook e Instagram.

 

¿Que es facebook analytics?

Los datos son fundamentales en la publicidad en Facebook, Instagram y LinkedIn. Sin ellos es imposible tomar decisiones y evaluar la contribución de cada campaña y cada red social, al logro de los objetivos de negocio.

Facebook Analytics, es una herramienta gratuita disponible para todos los que hacemos publicidad en Facebook e Instagram.  No sólo incluye toda la información relacionada con las campañas publicitarias. También es posible conseguir una visión clara de la relación entre las acciones en Facebook e Instagram y su conversión en una página web. Si se utiliza junto con el pixel de Facebook Ads.

 

¿Que es facebook analytics?

Facebook Analytics, es una herramienta disponible para todos los que hacemos publicidad en Facebook e Instagram.  No sólo incluye toda la información relacionada con las campañas publicitarias. También es posible conseguir una visión clara de la relación entre las acciones en Facebook e Instagram y su conversión en una página web.

 

¿Por qué utilizo Facebook Analytics?

Desde el principio de mi trabajo como especialista en publicidad en Facebook e Instagram he utilizado para evaluar los resultados de mis campañas Google Analytics. Desde hace años es la herramienta líder y permite un análisis profundo y completo de todas las métricas relacionadas con cualquier página web. Empecé a utilizar Facebook Analytics en temas puntuales a principios de 2018. Básicamente, necesitaba información mas detallada del comportamiento de los usuarios de Facebook e Instagram desde el punto de vista de la conversión. Hoy es una herramienta imprescindible para mi.

Al principio me contentaba con saber que las mujeres de 35 a 44 años que impactaba con la publicitaria en Facebook compraban un 15% más que los varones alcanzados de la misma franja de edad. Con esta información optimizaba el presupuesto de campaña para conseguir más rentabilidad para mis clientes. Hoy, Facebook Analytics y el pixel de Facebook han mejorado tanto que es posible hacer un seguimiento completo del proceso de compra del cliente. Es muy fácil identificar a los individuos que, por ejemplo, comentaron una determinada publicación en Instagram. Saber de los que comentaron, cuantos visitaron la web de mi cliente. Por último, saber de los que comentaron y visitaron la web del cliente cuantos realizaron una compra. Y no sólo eso, es posible comparar su perfil vs los que no compraron o los que compraron pero no comentaron.

Además, toda la información disponible en Facebook Analytics puede combinarse con las herramientas de creación de audiencias similares disponible en Facebook Ads. Esto permite, una optimización del público objetivo publicitario en muy poco tiempo.

Por último, me encanta la sencillez de uso de Facebook Analytics y la cantidad de información accesible con un sólo clic.

 

¿Por qué utilizo Facebook Analytics?

Empecé a utilizar Facebook Analytics en temas puntuales a principios de 2018. Básicamente, necesitaba información mas detallada del comportamiento de los usuarios de Facebook e Instagram desde el punto de vista de la conversión. Hoy es una herramienta imprescindible para mi.

Al principio me contentaba con saber que las mujeres de 35 a 44 años que impactaba con la publicitaria en Facebook compraban un 15% más que los varones alcanzados de la misma franja de edad. Con esta información optimizaba el presupuesto de campaña para conseguir más rentabilidad para mis clientes. Hoy, Facebook Analytics y el pixel de Facebook han mejorado tanto que es posible hacer un seguimiento completo del proceso de compra del cliente.

 

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Javier Medina

Soy el único profesional certificado en Facebook Ads e Instagram Ads en Murcia. Trabajo para profesionales autónomos y PYMEs poniendo en marcha sus acciones publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn. También doy clase en el Master de Marketing Digital de MSMK Madrid y mentorizo startups dentro del programa Telefónica Open Future.

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