PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Como especialista en publicidad en Facebook en Murcia ayudo a autónomos y PYMEs a aumentar las ventas en Internet, con anuncios en las redes sociales.

 

¿Que es facebook ads?

Facebook Ads es la plataforma con la que lanzamos publicidad en Facebook. Cualquier profesional que tenga una página de Facebook para Empresas, puede usarla para publicar anuncios y dirigirlos a cualquiera de los 2000 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta Facebook en el mundo.

La publicidad en Facebook, no es sólo para empresas que venden productos o prestan servicios al consumidor final. Aunque tu público objetivo sea el CEO de una empresa o un director de marketing, es posible alcanzarlos dentro de Facebook con mensajes relevantes tanto en su faceta profesional como en la personal.

Facebook Ads cuenta con un modelo de certificación profesional que nos obliga a superar varios exámenes cada año. Este título, es la única garantía de que un profesional  es capaz de sacarle el máximo partido a la publicidad en Facebook e Instagram.

 

¿Que es facebook ads?

Facebook Ads es la plataforma con la que lanzamos publicidad en Facebook. Cualquier profesional que tenga una página de Facebook para Empresas, puede usarla para publicar anuncios y dirigirlos a cualquiera de los 2000 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta Facebook en el mundo.

Facebook Ads cuenta con un modelo de certificación profesional que nos obliga a superar varios exámenes cada año. Este título, es la única garantía de que un profesional  es capaz de sacarle el máximo partido a la publicidad en Facebook e Instagram.

¿PORQUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD EN FACEBOOK?

Si utilizas Facebook habitualmente, seguro que te has encontrado con anuncios de webs que habías visitado previamente, del gimnasio del edificio de enfrente de la oficina a la hora de la comida o del restaurante japonés que hay a dos manzanas de tu casa. No es magia. Es saber sacarle partido a Facebook Ads.

No hay que ser un especialista en publicidad en Facebook para valorar alguno de los motivos por los que deberías de publicar anuncios en esta red social:

  • Facebook es la red social más utilizada en España y en el mundo.
  • Posibilidades de segmentación casi infinitas. Facebook Ads añade a los filtros habituales de sexo, edad y ubicación, la interminable lista de intereses y comportamientos de sus usuarios. Para aprovecharlos al máximo, es muy importante que conozcas buen tu público objetivo y los objetivos de tu campaña.
  • No es necesaria una gran inversión para conseguir resultados. La inversión mínima en Facebook Ads son 5€ al día. Por menos de lo que vale un tercio de cerveza en Plaza Flores (Murcia) es posible conseguir tráfico de calidad a tu web, reservas a tu restaurante o ventas en tu tienda en Internet.
  • Múltiples formatos creativos. Con Facebook Ads podemos utilizar el formato de anuncio que mejor se adapte a nuestros objetivos. Desde creatividades sencillas con imagen, texto y botón (CTA) hasta anuncios con video 360 que sólo pueden disfrutase desde el móvil.
  • Control total del rendimiento de campaña. Facebook Ads permite editar la configuración de una campaña de publicidad en Facebook en cualquier momento. Se puede pausar una campaña, relanzarla, cambiar las creatividades de los anuncios, la segmentación del público…lo que sea necesario para mejorar los resultados.
¿QUÉ PUEDES CONSEGUIR CON LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK?

Facebook Ads es una herramienta publicitaria muy versátil. Con ella que se pueden conseguir resultados positivos en todos los objetivos de negocio online. Desde testar un concepto de producto o una línea creativa hasta conseguir ventas o mejorar la imagen de tu marca entre un público determinado.

En mi trabajo desde 2016 ejecutando publicidad en Facebook, he conseguido:

  • Contactos comerciales. Las enormes posibilidades de segmentación que ofrece Facebook Ads me han ayudado a conseguir leads cualificados para mi y para mis clientes.
  • Aumentar del tráfico a la web y las ventas de mis clientes. He conseguido llevar usuarios desde Facebook a mi web y a las de mis clientes.
  • Perseguir clientes indecisos.  Gracias al remarketing y al remarketing dinámico de Facebook Ads, trabajo en la recuperación de carritos abandonados o en mostrar al usuario de Facebook el producto por el que estuvo interesado en la web de mi cliente.
  • Notoriedad de Marca. No todos los proyectos están centrados en rentabilidad o ventas. Hay clientes que necesitan dar a conocer una nueva marca o un nuevo producto, que van a comercializar a través de canales distintos a Internet.
  • Testear un producto o servicio. Facebook Ads es un canal perfecto para testar ideas, conceptos de producto o servicio, líneas creativas… sobre un perfil de cliente concreto.

Y, por supuesto: seguidores, comentarios, interacciones, reproducciones de video, descargas de aplicaciones, incremento en el volumen de reservas de un restaurante, citas para un fisioterapeuta, socios para un gimnasio, escritores para una editorial, incremento en el número de jugadores en un juego para móviles…. y hasta ofertas de trabajo wink.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Como especialista en publicidad en Facebook, puedo ayudarte desde el principio: evaluando si la publicidad en Facebook es la herramienta adecuada en función de tu situación de partida, tus objetivos, tu capacidad de inversión…

Si la publicidad en Facebook puede ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio en Internet, seguiremos este esquema de trabajo:

1. PUESTA EN MARCHA. Creación y configuración los elementos básicos de la plataforma: business manager,  cuenta de Facebook Ads, Pixel que conecta tu página web con tu página de Facebook, creamos los eventos en tu web, públicos similares a tus clientes  reglas básicas de automatización…

2. BRIEFING. Juntos, hacemos un análisis de tu situación actual, definimos el papel de la publicidad en Facebook dentro de tu estrategia de marketing digital, los objetivos de negocio que Facebook Ads tiene que cubrir, los indicadores de desempeño (KPIs), línea creativa de tu marca, plazo pa, coordinación con otras herramientas de marketing…

3. LANZAMIENTO. Creo y pongo en marcha la primera campaña y empiezo la fase de test: audiencias, imágenes, copys… hasta eliminar aquellas opciones con resultados por debajo de la media.

4. OPTIMIZACIÓN. Ajusto las diferentes variables de la plataforma para conseguir el máximo retorno de inversión (ROI) con las campañas en marcha en Facebook Ads.

5. SEGUIMIENTO Y REPORTING. Reunión mensual en la que presento los resultados conseguidos y una propuesta de acciones de mejora con un plan de acción.

Todo esto lo podemos hacer de dos formas:

  1. Yo me encargo de la parte publicitaria y trabajamos en equipo.
  2. Trabajo como consultor de apoyo. Después de realizar la configuración básica y crear tu primera campaña tomas tu o una persona de tu equipo el control de Facebook Ads y, en reuniones semanales repasamos los resultados y ejecutamos la optimización de tus campañas.

Por mi experiencia, salvo que cuentes con una persona de marketing en tu equipo, la opción 1 es la que consigue mejores resultados a corto y medio plazo.

 

¿PORQUÉ FACEBOOK ADS?

No hay que ser un especialista en publicidad en Facebook para valorar alguno de los motivos por los que deberías de publicar anuncios en esta red social:

  • Facebook es la red social más utilizada en España y en el mundo.
  • Posibilidades de segmentación casi infinitas.
  • No es necesaria una gran inversión para conseguir resultados
  • Múltiples formatos creativos
  • Control total del rendimiento de campaña
¿QUÉ PUEDES ALCANZAR?

En mi trabajo desde 2016 ejecutando publicidad en Facebook, he conseguido:

  • Contactos comerciales.
  • Aumentar del tráfico a la web y las ventas de mis clientes.
  • Perseguir clientes indecisos.
  • Notoriedad de Marca.
  • Testear varios productos.
¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Como especialista en publicidad en Facebook, puedo ayudarte desde el principio: evaluando si la publicidad en Facebook es la herramienta adecuada en función de tu situación de partida, tus objetivos, tu capacidad de inversión…

Si la publicidad en Facebook puede ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio en Internet, seguiremos este esquema de trabajo:

1. PUESTA EN MARCHA

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

3. LANZAMIENTO

4. OPTIMIZACIÓN.

5. SEGUIMIENTO Y REPORTING.

Todo esto lo podemos hacer de dos formas:

  1. Yo me encargo de la parte publicitaria y trabajamos en equipo.
  2. Trabajo como consultor de apoyo. Después de realizar la configuración básica y crear tu primera campaña tomas tu o una persona de tu equipo el control de Facebook Ads y, en reuniones semanales repasamos los resultados y ejecutamos la optimización de tus campañas.

Por mi experiencia, la opción 1 es la que consigue mejores resultados a corto y medio plazo.

¿Hablamos de tu proyecto?

Rellena este formulario si quieres que te ayude con la publicidad en Facebook, en Instagram, en LinkedIn o con tu estrategia en Redes Sociales.

Javier Medina

Soy el único profesional certificado en Facebook Ads e Instagram Ads en Murcia. Trabajo para profesionales autónomos y PYMEs poniendo en marcha sus acciones publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn. También doy clase en el Master de Marketing Digital de MSMK Madrid y mentorizo startups dentro del programa Telefónica Open Future.

Contacto

600 40 95 85

Ctra. de Churra, 96, 30007 Murcia