publicidad en Instagram

Desde mi oficina de Murcia, trabajo con pequeñas y medianas empresas para conseguir la máxima rentabilidad de sus anuncios en Instagram.

 

¿Que es instagram ads?

Instagram Ads es un término coloquial. Facebook no ha desarrollado una plataforma publicitaria independiente para esta red social, sino que se utiliza Facebook Ads para publicar anuncios en Instagram. Cualquier usuario de Facebook Ads, puede también hacer publicidad en Instagram. Como los más de 2 millones de anunciantes diarios que comparten sus historias, y mejoran los resultados de sus empresas. Sólo se necesita una cuenta “de negocios” que esté enlazada con la cuenta de Facebook Business de la empresa.

La publicidad en Instagram se lanzó en 2015 y en agosto de ese año llegó a España. Como profesional certificado en Facebook Ads desde 2016, he visto cómo mejoraban las posibilidades publicitarias de Instagram trimestre a trimestre. Desde el lanzamiento de Instagram Shopping y los anuncios de colección, la publicidad en Instagram se ha convertido en una herramienta básica tanto para e-commerces como para tiendas físicas. Especialmente en los sectores de la moda y el lifestyle.

 

¿Que es instagram ads?

Cualquier usuario de Facebook, puede también hacer publicidad en Instagram. Sólo se necesita una cuenta “de negocios” que esté enlazada con la cuenta de Facebook Business de la empresa.

Como profesional certificado en publicidad en Facebook, conozco las posibilidades publicitarias de Instagram. Desde el lanzamiento de Instagram Shopping y los anuncios de colección, la publicidad en Instagram es rentable para tiendas físicas y en Internet. Especialmente de moda y lifestyle.

¿PORQUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD EN INSTAGRAM?

Si eres usuario de Instagram, seguro que al principio te costó diferenciar la publicidad de las publicaciones habituales de tus contactos. La razón es que los anuncios de Instagram, no rompen la experiencia visual de la red social y son ideales tanto para aumentar la notoriedad de un negocio como para incrementar su número de clientes con Instagram Shopping. A esto se unen todas las ventajas de la plataforma Facebook Ads.

Si lo que te he comentado no te parece suficiente para lanzarte a usar la publicidad en Instagram, te dejo algunos motivos más, por los que yo recomiendo a mis clientes hacer publicidad en esta red social:

  • Instagram es la red social preferida en España y la que tiene un mayor crecimiento.
  • El perfil de sus usuarios es en su mayoría urbano, menor de 38 años. Muy activo en esta red social y casi inexistente en el resto.
  • Segmentación por edad, intereses, comportamientos, marcas seguidas… Instagram utiliza la tecnología de Facebook Ads beneficiándose de sus casi infinitas posibilidades de segmentación.
  • No es necesaria una gran inversión para conseguir resultados. La inversión mínima para hacer publicidad en Instagram es de 5€ al día. Por el precio de una merienda, es posible conseguir tráfico segmentado o ventas con Instagram Shopping.
  • Formatos creativos. A diferencia de otras redes sociales, la publicidad en Instagram está perfectamente integrada con la sección de noticias. Garantizando una experiencia sencilla y elegante para el usuario. Desde anuncios con una imagen hasta un escaparate con Instagram Shopping, los formatos de anuncios se adaptan a los objetivos de negocio de cualquier empresa.
  • Control total de campaña para conseguir buenos resultados. La publicidad en Instagram cuenta con todas las opciones de Facebook Ads: edición de campaña sin necesidad de parar y relanzar, test A/B, rotación de anuncios, herramientas de automatización
¿QUÉ PUEDES CONSEGUIR CON LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM?

Instagram es hoy “La Red Social”. Su crecimiento parece imparable y sus formatios publicitarios poco intrusivos, la convierten en un potente canal publicitario. Con la publicidad en Instagram se pueden trabajar las 3 fases del proceso de compra:

  • Reconocimiento. Notoriedad de marca, visibilidad local…
  • Consideración. Tráfico a web, ejemplos de uso, testimoniales…
  • Decisión. Ventas, citas, descargas de aplicaciones…

consiguiendo resultados positivos en todos los objetivos de marketing.

En mi trabajo como especialista en Facebook Ads desde 2016, con la publicidad en Instagram, he conseguido:

  • Aumentar del tráfico cualificado a mi web y la de mis clientes.
  • Ventas dentro y fuera de Instagram. Utilizando Instagram Shopping y anuncios de catálogo de productos.
  • Perseguir clientes indecisos. Con las opciones de remarketing y remarketing dinámico de Facebook Ads, trabajo en la recuperación de carritos abandonados o en mostrar al usuario de Instagram el producto por el que estuvo interesado en la web de mi cliente.
  • Notoriedad de Marca. No todos los proyectos están centrados en rentabilidad o las ventas a corto plazo. La publicidad en Instagram es una herramienta magnífica para dar a conocer una nueva marca o un nuevo producto utilizando la imagen y el video para mostrarlo.
  • Testear un producto o servicio. La publicidad en Instagram es un canal perfecto para testar ideas, conceptos de producto o servicio, líneas creativas… sobre un perfil de cliente concreto.

Y, por supuesto: seguidores, comentarios, interacciones, reproducciones de video, descargas de aplicaciones, incremento en el volumen de reservas de restaurantes, citas para un fisioterapeuta, socios para un gimnasio, escrotiores para una editorial, incremento en el número de jugadores en un juego para móviles…. y hasta ofertas de trabajo wink.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Como especialista en Facebook Ads, puedo ayudarte desde el principio con la publicidad en Instagram: evaluando si la publicidad en Instagram es la herramienta adecuada para conseguir tus objetivos, en función de tu situación de partida, tus objetivos, tu capacidad de inversión…

Si la publicidad en Instagram es la herramienta adecuada para ti, seguiremos este esquema de trabajo:

1. CONFIGURACIÓN. Creación y configuración de los elementos básicos de la plataforma publicitaria: perfil de empresa en Instagram, business manager, cuenta publicitaria en Facebook Ads, pixel que conecta tu página web con tu perfil de Instagram, eventos en tu web, públicos similares a tus clientes, reglas básicas de automatización…

2. BRIEFING. Juntos, hacemos un análisis de tu situación actual, definimos el papel de la publicidad en Instagram dentro de tu estrategia de marketing digital, los objetivos de negocio que la pubicidad en Instagram tiene que cubrir, los indicadores de desempeño (KPIs), línea creativa de tu marca, plazos y diración de las campañas, coordinación con otras herramientas del marketing mix…

3. LANZAMIENTO. Creo y pongo en marcha la primera campaña y empiezo la fase de test: audiencias, imágenes, copys… hasta eliminar aquellas opciones con resultados por debajo de la media.

4. OPTIMIZACIÓN. Ajusto las diferentes variables de la plataforma para conseguir el máximo retorno de inversión (ROI) con las campañas publicitarias en marcha en Instagram.

5. SEGUIMIENTO Y REPORTING. Reunión mensual en la que presento los resultados conseguidos y una propuesta de acciones de mejora con un plan de acción.

Todo esto lo podemos hacer de dos formas:

  1. Yo me encargo de la parte publicitaria y trabajamos en equipo.
  2. Trabajo como consultor de apoyo. Después de realizar la configuración básica y crear tu primera campaña tomas tu o una persona de tu equipo el control de la publicidad en Instagram y, en reuniones semanales repasamos los resultados y ejecutamos la optimización de tus campañas.

Por mi experiencia, salvo que cuentes con una persona de marketing en tu equipo, la opción 1 es la que consigue mejores resultados a corto y medio plazo.

 

¿PORQUÉ INSTAGRAM ADS?

Los anuncios de Instagram, no rompen la experiencia visual de la red social y son ideales tanto para aumentar la notoriedad de un negocio como para incrementar su número de clientes con Instagram Shopping. Yo recomiendo a mis clientes hacer publicidad en esta red social porque:

  • Instagram es la red social preferida en España y la que tiene un mayor crecimiento.
  • El perfil de sus usuarios es en su mayoría urbano, menor de 38 años. Muy activo en esta red social y casi inexistente en el resto.
  • Segmentación por edad, intereses, comportamientos, marcas seguidas…
  • No es necesaria una gran inversión para conseguir resultados.
  • Formatos creativos.
  • Control total de campaña para conseguir buenos resultados.
¿QUÉ PUEDES ALCANZAR?

Con la publicidad en Instagram, he conseguido:

  • Aumentar del tráfico cualificado a mi web y la de mis clientes.
  • Ventas dentro y fuera de Instagram. Utilizando Instagram Shopping y anuncios de catálogo de productos.
  • Recuperar carritos abandonados.
  • Notoriedad de Marca.
  • Testear el lanzamiento de un producto.
¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Como especialista en Facebook Ads, puedo ayudarte desde el principio con la publicidad en Instagram: evaluando si la publicidad en Instagram es la herramienta adecuada para conseguir tus objetivos, en función de tu situación de partida, tus objetivos, tu capacidad de inversión…

Si la publicidad en Instagram es la herramienta adecuada para ti, seguiremos este esquema de trabajo:

1. CONFIGURACIÓN. Creación y configuración de los elementos básicos de la plataforma publicitaria.

2. BRIEFING. Juntos, hacemos un análisis de tu situación actual.

3. LANZAMIENTO Y TEST.

4. OPTIMIZACIÓN.

5. SEGUIMIENTO Y REPORTING MENSUAL.

Todo esto lo podemos hacer de dos formas:

  1. Yo me encargo de la parte publicitaria y trabajamos en equipo.
  2. Trabajo como consultor de apoyo. Después de realizar la configuración básica y crear tu primera campaña tomas tu o una persona de tu equipo el control de la publicidad en Instagram y, en reuniones semanales repasamos los resultados y ejecutamos la optimización de tus campañas.

Por mi experiencia, salvo que cuentes con una persona de marketing en tu equipo, la opción 1 es la que consigue mejores resultados a corto y medio plazo.

 

¿Hablamos de tu proyecto?

Rellena este formulario si quieres que te ayude con la publicidad en Facebook, en Instagram, en LinkedIn o con tu estrategia en Redes Sociales.

Javier Medina

Soy el único profesional certificado en Facebook Ads e Instagram Ads en Murcia. Trabajo para profesionales autónomos y PYMEs poniendo en marcha sus acciones publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn. También doy clase en el Master de Marketing Digital de MSMK Madrid y mentorizo startups dentro del programa Telefónica Open Future.

Contacto

600 40 95 85

Ctra. de Churra, 96, 30007 Murcia