publicidad en LINKEDIN

Desde mi oficina de Murcia, trabajo con medianas y grandes empresas para rentabilizar su presencia y su publicidad en LinkedIn.

 

¿Que es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es la herramienta que la mayor red social profesional del mundo, ofrece para publicar anuncios en ella. La publicidad en LinkedIn sigue despertando dudas pero, es la plataforma más efectiva para interactuar con las personas con contenidos e información 100% profesional.

En España, LinkedIn cuenta con más de 10 millones de usuarios activos que consumen contenidos y publicidad en LinkedIn relacionada con: las novedades de su sector, opiniones de expertos, sus contactos profesionales, empresas de las que quieren formar parte

Para publicar publicidad en LinkedIn, sólo se necesita una página de empresa para empezar y, un conocimiento profundo de LinkedIn Ads para conseguir los mejores resultados.

 

 

¿Que es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es la herramienta que la mayor red social profesional del mundo, ofrece para publicar anuncios en ella. La publicidad en LinkedIn sigue despertando dudas pero, es la plataforma más efectiva para interactuar con las personas con contenidos e información 100% profesional.

Para publicar publicidad en LinkedIn, sólo se necesita una página de empresa para empezar y, un conocimiento profundo de LinkedIn Ads para conseguir los mejores resultados.

 

¿PORQUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD EN LINKEDIN?

Si utilizas LinkedIn habitualmente, sabes que es perfecta para hacer contactos con otros profesionales, proveedores y personal cualificado de tu sector de actividad. No es una red social “divertida” sino profesional y es por esto que las empresas dedicadas a prestar servicios o comercializar productos para profesionales tienen en la publicidad en LinkedIn una gran oportunidad para destacar y hacer negocios.

Seguro que alguna vez te has preguntado quién hace clic en los anuncios de texto que aparecen en la columna derecha o en la parte superior de tu perfil de LinkedIn. Hasta mediados de 2018 era el único formato creativo de anuncio disponible para hacer publicidad en LinkedIn junto con el contenido patrocinado y pasaban totalmente desapercibidos. Yo sólo apostaba por el contenido patrocinado para conseguir campañas publicitarias rentables.

Todo cambió a partir de la aparición de los anuncios display (banners), de video y, sobre todo, con los InMail Patrocinados. Con estas nuevas herramientas, la publicidad en LinkedIn ha dejado de ser sólo para las grandes empresas y cada vez son más medianas las que se atreven a probarla.

Si te diriges al mercado profesional, te dejo algunos motivos más por los que yo recomiendo a mis clientes B2B que empiecen a utilizar la publicidad en LinkedIn:

  • LinkedIn tiene 433 millones de usuarios activos en el mundo y 10 de ellos están en España.
  • Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia concentran al 60% de los usuarios activos a nivel nacional. La publicidad en LinkedIn en estas 4 ciudades puede usarse incluso para dar cobertura a acciones locales: ferias, eventos, presentaciones…
  • Segmentación profesional. La publicidad en LinkedIn puede segmentarse por criterios como: cargo, tamaño de empresa, área de trabajo, edad, años de experiencia, sector, etc.
  • Publicidad rentable. Aunque no existe una inversión mínima, la publicidad en LinkedIn no es barata y no está indicada para todas las empresas. Es necesario contar con presupuesto, objetivos a medio y largo plazo, un profesional cualificado en LinkedIn Ads y saber tu coste de adquisición de clientes. Además, es necesario combinar la acción publicitaria con un calendario de publicaciones que amplíe y complemente los mensajes mostrados en los anuncios. Si no se dispone de todo lo anterior, rentabilizar la publicidad en LinkedIn a largo plazo es imposible según mi experiencia.
  • Sponsored InMail. LinkedIn cuenta con formatos de anuncio similares al resto de redes sociales: anuncios display (banners), contenido patrocinado, anuncios dinámicos o los comentados anuncios de texto y, de un formato exclusivo: los mensajes patrocinados.  Si se utiliza para iniciar una conversación o para ofrecer algo exclusivo: invitaciones a un evento, ofertas de empleo o pruebas de producto, los InMails dan muy buenos resultados.
  • Control total de campaña para conseguir buenos resultados. La publicidad en LinkedIn cuenta con todas las herramientas de control necesarias para optimizar una campaña: edición de campaña sin necesidad de parar y relanzar, test A/B, rotación de anuncios, herramientas de automatización
¿QUÉ PUEDES CONSEGUIR CON LA PUBLICIDAD EN LINKEDIN?

LinkedIn es la red social “profesional”. Sus usuarios la utilizan para conseguir sus objetivos de negocio y la publicidad en LinkedIn permite alcanzarles con contenidos profesionales que sólo son relevantes si les ayudan a ser más productivos o a mejorar en su carrera profesional. Con la publicidad en LinkedIn es posible atacar a prospects en las diferentes fases del ciclo de compra B2B:

  • Reconocimiento. Notoriedad de marca, visibilidad local…
  • Consideración. Tráfico a web, ejemplos de uso, testimoniales…
  • Decisión. Citas, convocatorias a concursos, solicitudes de demostraciones de producto aplicaciones…

En mi trabajo con la publicidad en LinkedIn desde 2016, he conseguido:

  • Aumentar del tráfico cualificado a la web de mis clientes.
  • Contactos Comerciales. Utilizando LinkedIn como si de un formulario de captación de datos se tratara.
  • Perseguir clientes indecisos.  Con las opciones de remarketing y con los recordatorios de asistencia a eventos.
  • Notoriedad de Marca. No todos los proyectos están centrados en rentabilidad a corto plazo. LinkedIn Ads es un entorno magnífico para dar a conocer una nueva marca o un nuevo producto. Ahora es posible utilizar la imagen y el video para mostrarlo.
  • Testear un producto o servicio. La publicidad en LinkedIn y los calendarios de contenidos en esta red social, son un canal perfecto para testar ideas, conceptos de producto o servicio, líneas creativas… sobre un perfil de cliente B2B concreto.

Y, por supuesto: seguidores, comentarios, interacciones, reproducciones de video, descargas de aplicaciones, citas para comerciales, escritores para una editorial y, candidatos para ofertas de trabajo.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Con mi experiencia con la publicidad en LinkedIn, puedo ayudarte desde el principio: evaluando si la publicidad en LinkedIn es la herramienta adecuada para conseguir tus objetivos, en función de tu situación de partida, tus objetivos, tu capacidad de inversión…

Si la publicidad en LinkedIn es la herramienta adecuada para ti, seguiremos este esquema de trabajo:

1. PUESTA EN MARCHA. Creación y configuración los elementos básicos de la plataforma: página de empresa, cuenta publicitaria, pixel que conecta tu página web con tu página de LinkedIn, creamos los eventos en tu web, públicos similares a tus clientes y las reglas básicas de automatización.

2. BRIEFING. Juntos, hacemos un análisis de tu situación actual, definimos el papel de la publicidad en LinkedIn dentro de tu estrategia de marketing digital, los objetivos de negocio que LinkedIn Ads tiene que cubrir, los indicadores de desempeño (KPIs), línea creativa de tu marca, plazos de ejecución, coordinación con otras herramientas del mix de marketing…

3. LANZAMIENTO. Creo y pongo en marcha la primera campaña y empiezo la fase de test: audiencias, formatos de anuncios, calendario de publicación y textos. Hasta eliminar aquellas opciones con resultados por debajo de la media.

4. OPTIMIZACIÓN. Ajusto las diferentes variables disponibles en LinkedIn Ads para conseguir el máximo retorno de inversión (ROI) con las campañas publicitarias en marcha en LinkedIn.

5. SEGUIMIENTO Y REPORTING. Reunión mensual en la que presento los resultados conseguidos y una propuesta de acciones de mejora con un plan de acción.

Todo esto lo podemos hacer de dos formas:

  1. Yo me encargo de la parte publicitaria y trabajamos en equipo.
  2. Trabajo como consultor de apoyo. Después de realizar la configuración básica y crear tu primera campaña tomas tu o una persona de tu equipo el control de la publicidad en LinkedIn y, en reuniones semanales repasamos los resultados y ejecutamos la optimización de tus campañas.

Por mi experiencia, salvo que cuentes con una persona de marketing en tu equipo, la opción 1 es la que consigue mejores resultados a corto y medio plazo.

 

¿PORQUÉ LINKEDIN ADS?

Si te diriges al mercado profesional, te dejo algunos motivos por los que yo recomiendo a mis clientes B2B que empiecen a utilizar la publicidad en LinkedIn:

  • LinkedIn tiene 433 millones de usuarios activos en el mundo y 10 de ellos están en España.
  • Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia concentran al 60% de los usuarios activos a nivel nacional.
  • Segmentación profesional.
  • Publicidad rentable
  • Sponsored InMail.
  • Control total de campaña para conseguir buenos resultados.
¿QUÉ PUEDES ALCANZAR?

En mi trabajo con la publicidad en LinkedIn desde 2016, he conseguido:

  • Aumentar del tráfico cualificado a la web de mis clientes.
  • Contactos Comerciales
  • Perseguir clientes indecisos con remarketing.  
  • Notoriedad de Marca
  • Testear las creatividades de lanzamiento de un producto. o servicio

 

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Con mi experiencia con la publicidad en LinkedIn, puedo ayudarte desde el principio: evaluando si la publicidad en LinkedIn es la herramienta adecuada para conseguir tus objetivos, en función de tu situación de partida, tus objetivos, tu capacidad de inversión…

Si la publicidad en LinkedIn es la herramienta adecuada para ti, seguiremos este esquema de trabajo:

1. CONFIGURACIÓN BÁSICA.

2. ANÁLISIS DE SITUACIÓN O OBJETIVOS

3. LANZAMIENTO Y TEST.

4. OPTIMIZACIÓN.

5. SEGUIMIENTO Y REPORTING MENSUAL.

Todo esto lo podemos hacer de dos formas:

  1. Yo me encargo de la parte publicitaria y trabajamos en equipo.
  2. Trabajo como consultor de apoyo. Después de realizar la configuración básica y crear tu primera campaña tomas tu o una persona de tu equipo el control de la publicidad en LinkedIn y, en reuniones semanales repasamos los resultados y ejecutamos la optimización de tus campañas.

Por mi experiencia, la opción 1 es la que consigue mejores resultados a corto y medio plazo.

¿Hablamos de tu proyecto?

Rellena este formulario si quieres que te ayude con la publicidad en Facebook, en Instagram, en LinkedIn o con tu estrategia en Redes Sociales.

Javier Medina

Soy el único profesional certificado en Facebook Ads e Instagram Ads en Murcia. Trabajo para profesionales autónomos y PYMEs poniendo en marcha sus acciones publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn. También doy clase en el Master de Marketing Digital de MSMK Madrid y mentorizo startups dentro del programa Telefónica Open Future.

Contacto

600 40 95 85

Ctra. de Churra, 96, 30007 Murcia