PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Tres maneras de restringir tu audiencia en Facebook

Especialista en Facebook Ads - Javier Medina
Javier Medina, Especialista en Publicidad en Facebook

21 Marzo 2019

Mi última entrada, consistió en un análisis profundo de la segmentación geográfica en Facebook Ads: Criterios disponibles, ejemplos de uso y algunos videos prácticos. También hable sobre cómo excluir áreas geográficas y, aunque mi enfoque habitual respeto a las campañas publicitarias en Facebook y las publicaciones orgánicas es “cuanto más alcance mejor”.

Reconozco que, en ocasiones, hay circunstancias en las que es recomendable limitar la audiencia de una campaña publicitara o la de una publicación en Facebook. Además de la exclusión de ubicaciones a través de la plataforma publicitaria, existen formas de restringir la audiencia a nivel publicación o a nivel página.

Restringiendo la audiencia a nivel publicación

Dentro de Facebook es posible limitar la audiencia de publicaciones orgánicas específicas.

El primer paso es habilitar la “Optimización de audiencia” a nivel de página:

Con esta opción habilitada, ahora es posible restringir el alcance de cualquier publicación en el momento de crearla.

Restringiendo la audiencia a nivel de página

Para limitar la visibilidad de tu página de Facebook sólo a los grupos de audiencia que te interesan, sólo tienes que seguir estos pasos:

Como indican los mensajes de advertencia, las personas fuera del grupo de edad especificado no podrán ver tu página y, tu página no podrá crear ni vincularse a grupos. Esta última advertencia supone una limitación importante de tu comunicación en Facebook. Valora si limitar la edad de los visitantes de tu página compensa esta limitación.

Restringiendo la audiencia en campañas publicitarias

Además de las restricciones de ubicación que comenté en la publicación sobre Segmentación por Lugar en la Publicidad en Facebook hay otras herramientas publicitarias que permiten restringir el alcance de una campaña. Por ejemplo, los formularios de Clientes Potenciales de Facebook.

Los formularios de captación de leads tienen opciones propias para restringir a los usuarios que pueden dejar sus datos. Se seleccionan durante el proceso de creación del formulario. Esta función se suele pasar por alto y es un mecanismo de control de las personas que pueden dejar sus datos muy importante.

Para establecer las restricciones en el Formulario de Clientes Potenciales. Selecciona la pestaña configuración durante la creación del formulario.

Si quieres cambiar la opción a “Abierto” para permitir que las personas compartan el formulario con sus amigos y cualquier persona pueda dejar sus datos. Esta opción es interesante cuando, por ejemplo, se usan las campañas de captación de clientes potenciales para crear una lista preliminar de personas interesadas en un determinado producto y no queremos dejarnos a nadie fuera por un error en la definición del público objetivo de campaña.

Dicho esto y teniendo en cuenta el coste por lead (CPL) yo recomiendo mantener el formulario “restringido” para evitar pagar por contactos fuera del público de campaña.

En resumen

  • Puedes restringir la audiencia en Facebook a nivel de página y a nivel de publicación.
  • Las limitaciones a nivel de página se aplican a todas las publicaciones que se lanzan desde ella.
  • Por contra, las restricciones a nivel de publicación sólo se aplican a publicaciones individuales.
  • Además, a nivel de publicación existen algunas opciones más que a nivel de página.
  • Los anuncios de clientes potenciales / formularios de clientes potenciales tienen sus propias capacidades de limitación de audiencia.

Domina el píxel de Facebook

Sé que el píxel de Facebook es un lío para muchos profesionales y, como has podido ver, es una herramienta que aporta oportunidades enormes.

Estoy preparando una formación corta, de 3 horas en Murcia para el próximo mes de mayo. Si quieres que te mantenga informado del lugar y la fecha envíame un email a contacto@javimedina.es.

Publicaciones relacionadas

Javier Medina

Soy el único profesional certificado en Facebook Ads e Instagram Ads en Murcia. Trabajo para profesionales autónomos y PYMEs poniendo en marcha sus acciones publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn. También doy clase en el Master de Marketing Digital de MSMK Madrid y mentorizo startups dentro del programa Telefónica Open Future.

Contacto

600 40 95 85

Ctra. de Churra, 96, 30007 Murcia